Tras reunirse esta mañana con el gobernador Alejandro García Padilla, los líderes de Cámara y Senado se reafirmaron en que aprobarán legislación para derogar el aumento en el impuesto a las transacciones entre negocios (B2B) y que pasarán por encima del veto del mandatario.

La Cámara aprobaría la medida esta tarde y el Senado lo hará este jueves.

Los presidentes del Senado, Eduardo Bhatia, y de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló indicaron también que el gobernador someterá en la tarde de hoy el presupuesto del gobierno para el próximo año fiscal, el que suma poco más de $9 mil millones.

“No se discutió (el veto), sino se informó… vamos a ir por encima del veto del gobernador”, dijo Bhatia a los periodistas al salir poco después del mediodía junto con Perelló de la reunión de unas dos horas con García Padilla, en La Fortaleza.  

“Ese diálogo lo tuvimos con el gobernador ayer y lo tuvimos hoy otra vez. Él tiene su posición de por qué lo vetó y la Cámara tiene su posición porque es importante que ese aumento no ocurra el primero de junio y le informé al gobernador de que en cualquier momento la Cámara va a actuar para pasar por encima del veto”, indicó por su parte, Perelló.

Cuestionado sobre la reacción del gobernador, Perelló dijo: “Cuando hablan dos personas que entienden la responsabilidad que cada cual tiene puede haber un buen diálogo, pero obviamente él sigue en su posición y nosotros seguimos en la nuestra”.

En torno al presupuesto, los líderes legislativos indicaron que el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).  “Fuimos partida por partida y en unas cosas estamos de acuerdo y en otras no. Estaremos haciendo el trabajo legislativo”, dijo el Presidente del Senado.

Indicó que García Padilla citó para las 3:00 de la tarde de hoy a los miembros de la Conferencia Legislativa del Partido Popular Democrático  (PPD), para “hacerles una presentación” de la legislación del presupuesto.

“Le dejamos saber el malestar por lo menos mío de que estamos tan tarde en el presupuesto, pero tenemos que arrancar con lo que tenemos”, sostuvo Bhatia.