El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo una extensa reunión de trabajo ayer, lunes, con el nuevo secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier, la designada secretaria del Departamento de Hacienda, Teresa Fuentes Marimón y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para dialogar sobre la visión contributiva de la nominada, entre otros temas.

“Fue una reunión muy productiva, donde pudimos dialogar francamente sobre la visión que tiene la designada Secretaria en torno a una serie de tópicos de gran interés, como es el caso de la Reforma Contributiva, el Código de Incentivos y la mejor manera de impulsar la actividad económica en Puerto Rico, tanto a corto como a largo plazo. Fue una oportunidad de conocer de primera mano las ideas y conceptos de la nominada y cuáles serán los próximos pasos que busca implementar dentro del Departamento de Hacienda”, comentó el líder legislativo.

“La encomienda que tiene adelante la nueva Secretaria designada es grande y compleja, pero conocemos de su profesionalismo y compromiso con implementar una Reforma Contributiva que ayude a aliviar la carga de nuestra gente y que al mismo tiempo produzca un desarrollo económico sostenible”, agregó Méndez Núñez.

Durante la reunión, celebrada en la Fortaleza y la cual se extendió por más de una hora y media, el Presidente de la Cámara aprovechó para intercambiar ideas con el Secretario de la Gobernación de cara al inicio de la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, pautada para comenzar el lunes 20 de agosto.

La Cámara pospuso la discusión sobre la Reforma Contributiva para comienzos de la próxima sesión ordinaria, pautada para el segundo martes de agosto.

Fuentes Marimón se desempeñó como subsecretaria de Hacienda entre los años 1993 al 1996.