Decenas de líderes sindicales se reunieron en la mañana de hoy con el gobernador Alejandro García Padilla para discutir asuntos relacionados a la privatización de las operaciones del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM).

El grupo estaba encabezado por Astrid Rosario, presidenta del sindicato que agrupa a empleados de la Autoridad de Puertos, y quien solicitó la reunión mediante una carta enviada a García Padilla.

La reunión iba a ser en horas de la tarde, pero hoy fue adelantada para las 7:30 de la mañana, previo a que varios de los líderes obreros comparezcan como deponentes a una vista pública de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes para investigar la transacción con Aerostar para administrar el AILMM.

"Luego de las expresiones del gobernador, sobre que decidió darle tiempo, cuando tuvo la oportunidad de haberse retractado del negocio para darle más tiempo a la FAA para tomar una decisión, decidimos pedirle una reunión para ver si podemos hacerle entender que debe retractarse porque no es un buen negocio para Puerto Rico", dijo Rosario.

Cuando entraron a La Fortaleza, se pudo ver, además de Rosario, a José Rodríguez Báez, de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico; Ángel Figueroa Jaramillo, de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego; Luisa Acevedo, de la Federación Central de Trabajadores; y Aida Díaz, de la Asociación de Maestros.