La presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, María M. Colón Cruz, expresó este miércoles su oposición a la paralización de los servicios de transportación pública anunciado por el Gobierno ante la oposición legislativa para aprobar un aumento en el arbitrio al petróleo y sus derivados.

“La labor del Gobierno es asegurar los servicios indispensables para el ciudadano como lo es la transportación pública”, afirmó en comunicado de prensa.

Señaló que este sería el segundo golpe que se le daría a los estudiantes y envejecientes en los pasados meses, pues en octubre pasado se aumentaron las tarifas del transporte público.

“El gobernador (Alejandro García Padilla) dice que si no se aumenta el arbitrio al petróleo no habrá dinero para pagar la nómina para la operación del transporte público. Que es un ejercicio de responsabilidad cesar el servicio si no hay dinero, y que vino a resolver lo que otros gobiernos pospusieron. Que ésta es la lata que otros patearon postergando el problema. Que no nos venga él con esa lata a nosotros y que haga lo que tenga que hacer, pero que no siga disponiendo de dinero que no se tiene, del bolsillo del puertorriqueño que cada vez es más estrecho”, sostuvo la universitaria.

Otro aspecto que criticó la joven estudiante es que, a cambio del aumento al arbitrio, los legisladores evalúen proyectos para construir pistas de patinaje, parques de soccer y subsidiar a la empresa privada.

“Es indignante que en vez de tener como prioridad subsanar las necesidades fundamentales de la clase obrera y de la comunidad puertorriqueña en medio de una economía contrayente, el gobierno entienda como progreso el invertir alrededor de $60 millones en proyectos que no necesariamente aportan al progreso del país”, señaló, al opinar sobre la resolución para asignar fondos que incluyó García Padilla en la convocatoria de la sesión extraordinaria.