Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Liquidarán licencias para preretiro

Por Nydia Bauzá / [email protected] 06/01/2017 |00:00 a.m.
La Oficina de Administración para la Transformación de los Recursos Humanos circuló el memorando hace unos días.
La directora de la agencia, la licenciada Nydza Irizarry Algarín, circuló la misiva con fecha del pasado 26 de mayo. (Archivo)  

La Oficina de Administración para la Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) del Gobierno estableció en un memorando que los empleados públicos que se acogieron al Programa de Preretiro Voluntario antes de que se aprobara la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal (Ley 26-2017) tienen derecho a la liquidación final de sus días de vacaciones y enfermedad.

La directora de la agencia, la licenciada Nydza Irizarry Algarín, indicó en un memorando con fecha del 26 de mayo, que las liquidaciones de las licencias serán de hasta un máximo de 60 días de vacaciones y 90 días por enfermedad.

“Los empleados que antes de que entrara en vigor la Ley 26 se acogieron al Programa de Retiro Voluntario tienen derecho a que se les pague la liquidación final de vacaciones y enfermedad, conforme al estado de derecho vigente al momento de acogerse a dicho programa”, indicó la funcionaria en el memorando circulado a jefes de agencias e instrumentalidades gubernamentales, directores ejecutivos y jefes de agencias excluidas del sistema de recursos humanos.

Irizarry sostuvo que en el caso de los empleados de las corporaciones públicas que previo a la aprobación de la Ley 26 se acogieron al Programa de Retiro Voluntario, tienen derecho a que les liquiden los balances de ambas licencias “conforme a los topes establecidos mediante su reglamentación”.

Detalló, además, que aquellos empleados que previo a la aprobación de la ley, radicaron para acogerse al retiro voluntario y continúan en espera de la aprobación por parte de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), tendrán derecho a la liquidación de ambas licencias, una vez aprobado su caso.

Primera Hora procuró una entrevista con la directora Irizarry Algarín, pero el pedido no fue contestado.

Regresa a la portada