“Yo diría que la culpa es de los sistemas viejos, tenemos plantas que tienen 50, 60 años. Una infraestructura que desafortunadamente no se ha invertido en ella en muchos años”, indicó anoche la empresaria en el programa Jay y rayos x (Telemundo).

“Y yo pienso que la causa del apagón no ha sido determinada aún, pero típicamente, si fue un rayo, el sistema debió haberlo detectado”, añadió la ejecutiva.

“Este sistema es muy antiguo y es un sistema que necesita mucho mucho trabajo”, dijo durante la entrevista, que duró poco más de 10 minutos y fue realizada en inglés, pero con traducción. 

Relacionadas

Durante el encuentro, Donahue se defendió de los jugosos contratos que le ha otorgado la AEE.

“Entiendo que la gente está frustrada y tal vez vean el tamaño de mi contrato y piensen que es mucho dinero, pero hay una concepción errónea de que yo soy la única que hago todo el trabajo, pero tengo un equipo de 16 personas”.

Hace una semana y media, Donahue recibió su sexta extensión a su contrato de asesoría para ayudar en la reestructuración de la AEE. Con esta última contratación, la AEE ha gastado sobre 43 millones en su compañía, Alix Partners.

“Creo que hemos logrado mucho. Desde que hemos llegado hemos generado, gracias a negociaciones con los acreedores y restructuración, un valor de más de 1,000 millones. Y lo hemos hecho porque 15% de la deuda ha sido indultada y hemos tenido más liquidez”.

“A mí me trajeron aquí para trabajar con el equipo de la AEE, para reformar, para transformar estas utilidades en unas nuevas, modernas, para mejorar la planta con inversiones”, dijo.

¿Ha visto usted alguna otra empresa que esté peor?, le preguntó Jay Fonseca. "No". ¿Esta es la peor?, le cuestionó Jay. “Desde la perspectiva de activos, sí", contestó.