La oficial de Reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, deberá comparecer este próximo viernes en la mañana ante la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua del Senado.

La funcionaria fue citada este miércoles con carácter de urgencia, luego de que aceptara que aún no tiene listo el plan de reestructuración de la corporación pública.

Además, ocurrirá a días de que venza el contrato de su firma con la AEE.

El presidente de la Comisión, Ramón Luis Nieves, indicó en comunicado de prensa que citó a la funcionaria para indagar sobre el trabajo realizado desde su contratación para preparar los planes correspondientes para reorganizar la AEE.

“El pueblo de Puerto Rico necesita conocer los detalles del trabajo realizado por la firma de reestructuración contratada por la AEE y por los bonistas, cuyo contrato original ascendió a $9 millones.

La información que deseamos obtener resulta vital ante la inminencia del fin del contrato y de la extensión de tiempo en esa misma fecha del 15 de abril, otorgada por los bonistas para recibir los planes para los cuales se contrató dicha firma. 

En el Senado hemos tenido plena deferencia durante todos estos meses y no hemos intervenido en ningún asunto dentro del área de trabajo de la oficial de reestructuración. 

No obstante, ya es momento de que el país sepa del producto del trabajo contratado por la cantidad de $9 millones que tenemos que pagar todos los abonados de la AEE en este momento crítico de nuestra historia”, indicó el senador.

Más temprano, Nieves dejó sentir su inconformidad con el trabajo realizado por Donahue. En una entrevista radial (NotiUno) afirmó que “no es que le estamos pagando $7.25 la hora para hacer ese trabajo, así que uno esperaría que se hubiera cumplido con las fechas que estaban establecidas en el calendario de cumplimiento”.

Añadió que “yo, como abonado, esperaría que ya hubiéramos tenido esos planes sobre la mesa”.