La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto aseguró este miércoles, que los recientes quebrantos de salud que ha sufrido, que le han requerido guardar cama en el hospital, no la amilanarán en su lucha por lograr la reelección para un nuevo término en la poltrona capitalina.

“Yo gané unas elecciones con una pierna mordida por un perro, recibiendo dos antibióticos diarios. A mí no hay quien me pare”, aseveró la alcaldesa y presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan.

Cruz Soto fue dada de alta el lunes del Hospital Municipal de la Capital, luego estar recluida en el fin de semana por un virus. Pero, no es la única vez en los pasados meses que Cruz Soto ha tenido que pernoctar en una institución hospitalaria, ya que en agosto pasado, pasó siete días internada a causa de deshidratación provocada por afecciones intestinales. En ese momento estuvo recluida en el Hospital Municipal de San Juan, luego de regresar de un viaje de vacaciones a Cuba.

“Nosotros en San Juan hemos tomado control de las finanzas del Municipio y vamos a empezar a ver actividades multitudinarias como esta”, dijo tras ser entrevistada en la tarde de hoy miércoles, en el Coliseo Roberto Clemente, tras encabezar una concurrida conferencia de prensa a la que estuvo acompañada por varios de los artistas que desfilarán en tarima en el marco de las Fiestas de la Calle San Sebastián este fin de semana.

“Vamos a empezar a ver en febrero la reinauguración del Parque Luis Muñoz Marín, la inauguración de la Nueva Placita Barceló. Habrá actividades de inauguración de Head Starts y de parques, en diferentes comunidades”, sostuvo.