Listos los comités de transición para Cámara y Senado

11/16/2012 | 01:29 p.m.
Aseguran desarrollar un proceso abierto y transparente, que además esté definido por la cordialidad y el respeto entre las dos partes.

Los presidentes entrantes de Cámara y Senado anunciaron hoy, viernes, sus respectivos comités de transición con el compromiso de desarrollar un proceso abierto y transparente, que además esté definido por la cordialidad y el respeto entre las dos partes.

El presidente entrante de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, anunció que el abogado y ex secretario del Trabajo Víctor Rivera presidirá su comité de transición. La también abogada y ex directora de lo que fue la Oficina de Recursos Humanos del ELA, Marta Vera Ramírez, será la vicepresidenta del mismo.

Los restantes miembros son Manuel E. Ávila, abogado con experiencia en el servicio público, William Díaz Natal, también abogado y ex fiscal; el contador público autorizado Juan Lorenzo Martínez; el abogado Luis Piñot Arecco, también con vasta experiencia en cargos públicos; Luis Rivera Martínez, también abogado y ex fiscal; Gladys del Rosario Rivera, consultora en Recursos Humanos; José “Chago” Santiago, ex presidente del Consejo de Residentes de la Península de Cantera; Eduardo Urbina, presidente de una empresa privada, y la abogada Omayra Rodríguez, asesora legal del representante y que se desempeñará como directora ejecutiva del comité.

“Este comité tiene como fin ulterior velar por la transparencia del proceso; identificar los recursos que la Cámara de Representantes puede poner a la disposición de la gente y promover la participación ciudadana a corto y largo plazo”, afirmó Perelló.

Bhatia anuncia su comité

Mientras tanto, el presidente entrante del Senado, Eduardo Bhatia, anunció que el abogado y profesor de la Escuela de Derecho de la UPR, Carlos Ruiz, presidirá su comité de transición.

 El mismo lo integran además los ex jueces Fernando Torres Ramírez, Pierre Vivoni y Ricardo Vaquer; la directora de administración de la oficina del senador, Maritza Alejandro; el abogado Dennis Soto, también asesor del senador; Juan Luis Martínez, consultor en gerencia gubernamental; José “Fito” Hernández, ex director de la compañía de Parques Nacionales y Ramphis Castro, abogado y especialista en informática.

“Estoy muy agradecido y complacido con este equipo de profesionales que se han puesto a la disposición de servir como comité de transición”, dijo Bhatia. “Todos han tenido experiencia en estos procesos y otros asuntos administrativos y gubernamentales. Estoy confiado en que ellos harán un excelente trabajo, con el fin de devolverle la confianza al pueblo de una sana administración en la Legislatura y empezar a derrumbar las barreras que han impedido que el pueblo sea parte de los procesos legislativos”, declaró.

Bhatia indicó que aún no se reunió con el presidente saliente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y dijo estar disponible para reunirse con él, cuando sea citado.

Reconoció el gesto que en esa dirección tuvieron ya el gobernador Luis Fortuño con Alejandro García Padilla y la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, con el presidente entrante, Jaime Perelló.

Hasta el momento el Senado no ha anunciado quienes compondrán su comité de transición, aunque hoy trascendió que el representante popular y ayudante de Rivera Schatz durante este cuatrienio, Roberto José Maldonado, lo presidirá.