Liza Fernández irá por el escaño

08/29/2011 |
Liza Fernández dijo que ya tiene identificada la persona que la sustituirá en la Cámara, mas no así en la presidencia de la Comisión de lo Jurídico, de ocupar la vacante que dejará el senador Roberto Arango. (Para Primera Hora / Cristina Martínez Mattei)  
Dijo que ya tiene identificada la persona que la sustituirá.

La representante Liza Fernández confirmó ayer su intención de ocupar la vacante que dejó el senador Roberto Arango y aseguró que está lista para asumir el cargo tan pronto se complete el proceso que disponga el partido para esa elección.

Reiteró en entrevista con Primera Hora que su aspiración es producto de peticiones que le hicieron dirigentes del Partido Nuevo Progresista, líderes de barrio y líderes comunitarios durante el fin de semana.

“En estos días he estado recibiendo un sinnúmero de llamadas de mis compañeros representantes de San Juan, de otros compañeros representantes de otros sitios, de líderes de barrio e inclusive de personas que no comparten mi ideal, diciéndome que si el senador Arango renunciaba, entendían que yo debía ser la persona que ocupara esa posición”, dijo.

Indicó que, entre las personas que le ofrecieron su endoso está el alcalde de San Juan, Jorge Santini, quién la llamó ayer tan pronto se oficializó la renuncia de Arango.

“Escuché esas peticiones. No pensaba que iba a aspirar a un escaño en el Senado. No me alegro que haya sido por esta razón”, sostuvo.

Recordó que ya había anunciado su intención de aspirar a un escaño por acumulación en la Cámara de Representantes. “Va a ser un cambio. Entiendo que no es para mal. Ahora le podré servir a todos lo precintos de San Juan, a uno de Guaynabo y, con la redistribución electoral también a Aguas Buenas”, dijo.

Fernández recordó que ahora hay que esperar los 15 días reglamentarios luego que sea oficial la renuncia.

Señaló que todas las vacantes surgidas hasta el momento se llenaron mediante asambleas de delegados, por lo que confía que en esta ocasión también se convoque a los delegados de San Juan para la elección.

Dijo desconocer si alguien más interesa la posición.

Adelantó que ya está identificada la persona que le sustituirá en la Cámara. Víctor Parés, quién dirige su oficina cameral, cuenta con su apoyo y el de la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, para asumir el escaño.

Dijo, por otro lado, no tener candidatos para sustituirle en la presidencia de las comisiones de lo Jurídico y de Ética, que preside al momento.