El Consejo Asesor LGBTT del gobernador Ricardo Rosselló creado mediante Orden Ejecutiva extendió hoy mediante comunicado de prensa un llamado a madres, padres, maestros y comunidad en general para que fortalezcan los esfuerzos en contra del acoso escolar.

La presidenta del Consejo, Johanne Vélez, expresó que “la triste noticia del suicidio del niño Jamel Myles, estudiante de 9 años que cursaba el cuarto grado en la escuela elemental Joe Shoemaker de la ciudad de Denver, Colorado, nos estremeció. Este jovencito compartió en su escuela que era gay y sus compañeros de clase lo sometieron a un patrón de acoso escolar tan fuerte que llegaron a decirle que mejor se matara”.

Relacionadas

De igual forma, Vélez añadió que “lamentablemente, estas expresiones tan intensas de discrimen propiciaron un desenlace trágico. Esta noticia nos mueve a la solidaridad con su familia y a extender un llamado de alerta a que nuestras familias y comunidades escolares unan sus voces y acciones en contra del discrimen y del acoso escolar”.

La presidenta sostuvo que los principios de igualdad y equidad son pilares del programa de Gobierno de la Administración Rosselló Nevares, fundamentales en una sociedad que defiende y atesora la dignidad de toda persona.

“Es por esto que la política pública de esta administración es contundente en contra del discrimen y del acoso escolar. Así está claramente expresado en nuestro ordenamiento jurídico y en las prácticas de política pública del Departamento de Educación, respaldadas firmemente por la campaña en contra del acoso escolar realizada por la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló”, destacó Vélez.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Asesor, Alberto Valentín, indicó que el grupo que integra el Consejo Asesor participó el martes en una primera asamblea comunitaria en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Allí compartieron con estudiantes, facultad y representantes de comunidad, como parte de un esfuerzo para promover la educación y conocer las necesidades de la comunidad en Puerto Rico.

 El director ejecutivo añadió que el Consejo Asesor enviará por escrito mediante carta sus expresiones de apoyo y solidaridad a la familia del niño.

El suicidio se puede prevenir. Si usted o alguien que conoce está en riesgo de suicidio llame de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.