Los candidatos independientes tendrán en las próximas elecciones más oportunidades de éxito que nunca antes, “porque Puerto Rico ya está listo para entrar en una nueva etapa de madurez política”.

Quien lo dice no es otro que Rogelio Figueroa, líder del desaparecido partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR).

En una entrevista con Primera Hora, Figueroa dijo que los candidatos independientes dejaron de ser en la Isla una “alternativa idealista”. 

“Ya no hay dinero para comprar votos”, dijo acerca de los partidos tradicionales y un Puerto Rico atribulado por las deudas.

Mientras, Figueroa negó que le interese ser alcalde de Ceiba, como se ha comentado en círculos políticos de la zona este del país. Eso dijo que “es incorrecto totalmente”.

Él sí tiene una candidata para la alcaldía de Ceiba, una candidata que debería aspirar sin ninguna filiación partidista: Dalia Avila, líder de Alianza Pro Desarrollo de Ceiba.

Rogelio Figueroa también le hizo un llamado público a tres  reconocídisimas  figuras del País para que se postulen de forma independiente.

“Postuló” a la ex secretaria de la Gobernación Ingrid Vilá para comisionado residente en Washington; al comerciante Manuel Cidre, para senador, y al economista Gustavo Vélez, para representante a la Cámara. 

¿Pero no perderían como perdió usted? Preguntamos

“Los candidatos independientes serán un factor verdaderamente importante en las próximas elecciones. No serán una alternativa idealista”, aseguró.

El ex líder del  PPR-que ahora funge como consultor en biotecnología en Singapur, San Francisco y San Diego, California- está asesorando a la candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, a cómo quedar inscrita para poder participar en los próximos comicios.

Esa asesoría se la da gratis y sin formar parte de su equipo de trabajo.

Sobre Lúgaro, mencionó que está trabajando efectivamente en las redes sociales, y que ese recurso de comunicación directa con el pueblo le beneficia; que él como candidato a la gobernación no tuvo ese tipo de acceso a los electores.

Figueroa Figueroa podría postularse a un cargo electivo porque su residencia oficial sigue siendo Puerto Rico. 

Este comenzó a hacer negocios fuera de Puerto Rico, tras ir perdiendo sus contratos aquí en la medida en que las expansiones de las farmacéuticas -sus principales clientes- fueron desapareciendo.