El presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), Roberto Pagán, calificó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares de antiobrero.

En declaraciones a Radio Isla, Pagán dijo que la iniciativa de su administración Rosselló de separar de las uniones a todo empleado que no llene una afiliación antes del 15 de agosto es evidencia de "su plan" en contra del sector obrero.

La acción es una "barbaridad" porque implica "eliminar su obligación de negociar colectivamente con los trabajadores y hacer mas fácil su plan de destruir el servicio público, seguir privatizando y quitarle beneficios a los trabajadores", sostuvo Pagán.

"El gobernador Ricardo Rosselló se ha mostrado como uno de los gobernadores más antiobreros que ha tenido en los últimos años en  el país, todos recordamos el intento de obligar a la Legislatura de aprobar la eliminación de la Ley 80 (para proteger a los obreros de despidos injustificados) y ahora esto", afirmó Pagán.

Relacionadas

El gobierno, a través de los secretarios de Justicia y del Trabajo, Wanda Vázquez y Carlos Saavedra, respectivamente, anunció el proceso de revisión de afiliación de empleados a las uniones luego que el Tribunal Supremo de Estados Unidos resolviera el mes pasado que es inconstitucional cobrarle obligatoriamente dichas cuotas de las uniones a los empleados de agencias estatales no afiliados. Los que interesen mantenerse afiliados tienen hasta el 15 de agosto para hacer la solicitud por escrito, se explicó.

"Para efectos del gobierno no hay nadie afiliado a un sindicato", dijo Pagán.