El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Raúl Maldonado, informó hoy de que el próximo día 20 es la fecha límite para presentar la declaración de contribución sobre ingresos correspondiente al año 2016 para aquellas personas que solicitaron una prórroga automática.

Maldonado indicó a través de un comunicado que la prórroga era de 3 meses y pudo solicitarse el pasado 18 de abril del presente año.

"El próximo jueves 20 de julio vence el término de 3 meses que se concede automáticamente a los individuos, corporaciones y otras entidades jurídicas que solicitaron una prórroga automática para rendir su 'planilla' de contribución sobre ingresos correspondiente al año contributivo 2016, cuya fecha de vencimiento era el 18 de abril de 2017", indicó el funcionario.

Pidió a los contribuyentes a que "cumplan con la obligación de rendir su planilla".

"Este retraso de tiempo aplica únicamente a las "planillas" cuya fecha de vencimiento, según establecida en el Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado, era el 15 de abril. Por lo tanto, aquellas Planillas con fecha de vencimiento distinta al 15 de abril deben ser radicadas según lo dispuesto en el Código", explicó el funcionario.

Las "planillas" de individuo deberán presentarse electrónicamente y a las que aplique la radicación en papel se podrán entregar al correo del Departamento de Hacienda.

Las declaraciones en papel también se pueden enviar por correo postal al Departamento de Hacienda.