Unos 17,000 pasajeros de cruceros llegarán mañana, lo que redundará en un impacto de alrededor de $1.5 millones a la economía local, informó el gobernador Ricardo Rosselló en comunicado de prensa.

“La llegada de miles de viajeros de cruceros en un mismo día es una excelente noticia para la industria turística. Además, muestra la capacidad de nuestra infraestructura, nuestras agencias y nuestros atractivos turísticos, que se encuentran operando para manejar un alto volumen de visitantes simultáneamente”, expresó el primer ejecutivo. 

Por su parte, la designada directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, comentó que “esto es un fuerte indicativo de que las líneas de cruceros confían en que Puerto Rico como destino tiene todo lo necesario para complacer a sus pasajeros y brindarles una oferta atractiva, variada y robusta que los encante”.

Relacionadas

Los cruceristas llegarán a bordo de los cruceros Carnival Ectasy, MSC Seaside, Carnival Magic y Harmony of the Seas; esté último está considerado como uno de los más grandes del mundo por su capacidad para acomodo de pasajeros.

Estos cuatro cruceros hacen paradas de tránsito en la Isla como parte de sus recorridos por la región del Caribe.

El tiempo de estadía de estos cruceros en la Isla permitirá que sus pasajeros disfruten de las calles adoquinadas del Viejo San Juan, sus impresionantes fuertes, sus atractivos turísticos, su riqueza cultural y su diversa y deliciosa gastronomía.

Además, podrán participar de excursiones más allá de la capital, que les presentarán otra parte de la cultura puertorriqueña, de sus bellezas naturales y la calidez de su gente, elementos que hacen de Puerto Rico un destino único en el Caribe.

Los barcos crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean International y el MSC Seaside de la línea MSC Cruises atracarán en el Muelle 3 Oeste y el Muelle 3 Este, simultáneamente, a las 7:00 a. m. y partirán a las 2:00 p. m.

Por otra parte, los barcos Carnival Magic y Carnival Ectasy de la línea de cruceros Carnival atracarán en el Muelle 4 Oeste y el 4 Este, simultáneamente. Ambos atracarán a las 8:00 a. m.; el Magic partirá a las 4:00 p. m. y el Ecstasy a las 5:00 p. m.

Para recibir la llegada de los cuatro cruceros, que traerán miles de turistas a la Isla, la CTPR llevará a cabo diversos eventos que pondrán de manifiesto la música y cultura puertorriqueña, como: bienvenidas con música alegre, coloridas comparsas por las calles del Viejo San Juan, clases de salsa y despedidas en los muelles alusivas a las tradiciones puertorriqueñas.

Para el recibimiento de los miles de pasajeros, se activó un esfuerzo interagencial para el cual la Autoridad de Puertos asumió una función crítica en la preparación de las instalaciones y los servicios portuarios; además de coordinar los protocolos de seguridad internos, estatales y federales.