Uniones y la gerencia de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) firmaron un acuerdo para que gerenciales y lesionados puedan entrar al Hospital Industrial durante las manifestaciones sindicales, informó la administradora de la CFSE, Liza M. Estrada Figueroa.

El acuerdo, que permite la continuidad de servicios a los lesionados en el hospital que administra la CFSE en las instalaciones del Centro Médico de Río Piedras, se logró mediante diálogo de la administración con los sindicatos.

Según se informó este viernes el comunicado de prensa, firmaron el acuerdo los líderes de la Unión de Empleados de la CFSE, la Unión de Médicos, la Unión de Auditores y Contadores Externos de la CFSE y la Unión de Auditores y Contadores Internos de la CFSE.

Relacionadas

“Agradecemos la postura de las uniones para poder llegar a este acuerdo y asegurarle a los lesionados la continuidad de los servicios en el Hospital Industrial”, sostuvo Estrada Figueroa en declaraciones escritas.

“Desde el principio establecimos, y hoy nos reafirmamos, en que favorecemos los procesos de diálogo, por lo cual hemos propiciado una negociación de buena fe con los representantes de las uniones en el ánimo de mantener las buenas relaciones que tenemos con todos ellos”, añadió.

Las partes estipularon que los servicios a los lesionados recluidos en el Hospital Industrial, incluyendo los pacientes de la Unidad de Cuidado Intensivo, la Unidad de Quemados y la Unidad de Trauma al Cordón Espinal, no serán interrumpidos, como tampoco se afectarán los servicios en la Unidad de Cuidado Inmediato del Hospital Industrial.

Las uniones acordaron también no impedir el acceso a los pacientes y gerenciales en las oficinas regionales, donde se realizan evaluaciones iniciales y tratamientos de seguimiento.

“Nuestra prioridad es el compromiso de servicio a los lesionados y patronos, por eso es que siempre hemos fomentado el diálogo para que el servicio se ofrezca sin interrupciones”, concluyó la administradora de la CFSE.

La vista pautada para este viernes en el Tribunal de San Juan ante una demanda radicada por la gerencia del Fondo contra las uniones para evitar la paralización de servicios esenciales, a raíz de las manifestaciones realizadas en mayo pasado, fue cancelada ante el logro de estos acuerdos.