A un día de que se oficializara la renuncia de Jorge Colberg a su escaño en la Cámara de Representantes, algunos aspirantes a sustituirlo se asomaron este jueves en el Capitolio para dejar claras sus intenciones de ocupar el escaño.

El oftalmólogo José M. Font fue uno de ellos, y poco antes de que comenzara la sesión apareció a la Casa de las Leyes interesado en reunirse con el presidente cameral, Jaime Perelló, y para confirmar su interés en formar parte de la delegación cameral del Partido Popular Democrático (PPD).

Font, quien dijo que militó durante cinco años en el Partido Nuevo Progresista, indicó que favorece que la vacante dejada por Colberg se llene mediante un proceso de primarias.

"No tengo la menor duda de que seré el candidato seguro a obtener más votos", dijo Font a la prensa a su llegada a El Capitolio.

El galeno de 62 años indicó que serviría como representante de las personas de edad avanzada, y durante el encuentro que proyectaba tener con Perelló le entregaría 24 medidas aprobadas en asamblea por la Asociación de Residentes Seniors La Merced en beneficio de ese sector poblacional.

Font confiaba comenzar este jueves los trámites para formalizar sus planes de llegar a la Cámara de Representantes, y reclamó al liderato del PPD que evalúen los méritos de todos los aspirantes.

"Que sean justos y vean quién tiene mejores cualidades para ser el representante, no solo de los envejecientes, sino del pueblo de Puerto Rico", destacó Font.

Al mismo tiempo, dentro del hemiciclo cameral, Perelló notificaba oficialmente la renuncia de Colberg.

 "Durante el día de ayer (miércoles), se hizo final y firme la renuncia del compañero Jorge Colberg como representante por acumulación de la Cámara de Representantes", manifestó ante el pleno el dirigente legislativo.

El líder cameral resaltó que la secretaria de ese cuerpo, Ayleen Figueroa, notificó sobre la vacante al gobernador Alejandro García Padilla, como presidente del PPD, para que encamine los trámites internos necesarios para remplazar a Colberg.

Asimismo, Perelló anunció que el representante José Báez sustituirá a Colberg como presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

En el hemiciclo, también se avistó al exrepresentante y excandidato a la alcaldía de Vega Alta, Javier García Cabán, quien ha manifestado su interés en correr por el escaño dejado por Colberg.