Los legendarios Tres Reyes Magos de Juana Díaz, visitaron hoy en la tarde El Capitolio y lograron congregar a decenas de niños y niñas, más la grata noticia de que se rescatará la “Lomita de los Vientos” para instalar el nacimiento, los camellos y los reyes que por generaciones atrajeron a miles de puertorriqueños en esta área en la época de Navidad.

El entrante presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, hizo el anuncio del regreso de esta estampa navideña a la "Lomita de los Vientos" recordando la antigua tradición.

“En el pasado, cuando nosotros nos criábamos, la Lomita de los Vientos marcaba el inicio de la Navidad, con el nacimiento del niño Dios y de ahí los Tres Santos Reyes, recibiendo a los niños", expresó Perelló.

“Nuestro compromiso es que vamos a rescatar esa lomita de los vientos para devolvérsela a los Tres Santos Reyes, al nacimiento, y que vuelva a ser el inicio de la Navidad con todos los puertorriqueños visitándolo”, agregó el dirigente cameral popular.

Los reyes juanadinos fueron recibidos en la entrada del Capitolio por los presidentes entrantes de ambos cuerpos y eran esperados allí por sobre un centenar de niños y niñas, quienes tuvieron la oportunidad de saludarlos, retratarse con ellos y recibir además un regalo. También tuvieron la oportunidad de llevarse una cajita llena de grama o yerba para ponérsela a los camellos en la víspera del Día de Reyes.

El reconocido grupo de Juana Díaz le regaló a cada uno de los presidentes legislativos una serigrafía con la figura de los Tres Reyes Magos, enmarcada, con el compromiso de que la colocarán en sus respectivas oficinas como parte del mensaje de los Reyes para que cese la violencia en Puerto Rico.

El Rey Gaspar fue el único que se dirigió a los presentes en un mensaje para la niñez y el pueblo de Puerto Rico, pidiendo a los “niños y jóvenes de corazón”, que este nuevo año que comienza, prevalezca la comprensión entre los seres humanos.

“Podemos, a nuestro Puerto Rico querido, echarlo hacia adelante respondiendo con amor y con ayuda a todo el que nos acompaña y con la ayuda de estos caballeros de la casa de las leyes, que también están aquí para hacerlo mejor”, dijo Gaspar.

Perelló celebró la visita y expresó “que los Tres Santos Reyes de Juana Díaz visiten la casa de las leyes llena de regocijo, no solo a todos los niños que están aquí, sino a todo el pueblo puertorriqueño por lo que eso significa”.

“Empezamos un nuevo año, una nueva administración pública, y el pueblo puertorriqueño tiene muchas esperanzas de que esta casa de las leyes, que más que la casa de las leyes sea la casa del pueblo puertorriqueño e inicie con cordura, con paz, con unión puertorriqueña. Que en todo este cuatrienio lo que brille en la casa grande del pueblo puertorriqueño sea esa cordura, ese ambiente de unidad puertorriqueña, y sobre todo el compromiso férreo de defender siempre lo que son nuestra cultura, nuestras raíces, lo que es el ser puertorriqueño”, dijo.

El presidente entrante del Senado, Eduardo Bhatia, por su parte, le dio la bienvenida a “la casa del pueblo de Puerto Rico, la casa de todos los puertorriqueños”. Expresó que “para mí lo más importante es iniciar el año recibiendo a los Tres Reyes Magos a la casa de los puertorriqueños”.

Dirigiéndose a los niños y niñas presentes, Bhatia afirmó que “cada uno de ustedes es una esperanza para este país, ustedes son importantes para este país, importantes para nosotros”.

Los mensajes los concluyó el líder comunitario “Papo” Christian, quien fue invitado y presentado por Bhatia como “un hombre que le da vida a Puerto Rico todos los años” .

“Esta es la casa del pueblo de Puerto Rico, esta es la casa de las leyes. Aquí se legisla para la salud, para el trabajo, para educación y estamos celebrando los reyes magos; oro, incienso y mirra”, dijo el líder comunitario.

“Los Reyes Magos traen la paz. Celebramos el nacimiento del niño Dios y Dios es el más poderoso y se hizo pequeño para servir a los demás. Esto es un simbolismo. Si esta es la decisión del Senado y de la Legislatura, abrir sus puertas a la inocencia, al pueblo, a la cultura; que éxito, porque los legisladores tienen que tener el corazón, la inocencia y la capacidad de amar, porque nuestro pueblo necesita mucho amor”, expresó Christian.