El presidente de la Cámara de Representantes Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante por el Distrito #4 de San Juan, Víctor Parés Otero, llevaron alegría a las menores de edad que residen en el Hogar de Niñas de Cupey, en Río Piedras. 

El líder legislativo junto al representante Parés Otero dialogaron con las niñas que llaman al hogar su casa, así como con el personal que ahí labora, entregando materiales escolares, bultos, libretas y meriendas. 

“Agradezco al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, por unirse a mi esfuerzo de mantener vivo el compromiso a favor del bienestar y el desarrollo de las niñas que utilizan el Hogar de Niñas de Cupey”, señaló Parés Otero.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), también reconoció la titánica labor que realiza la administración del hogar, particularmente en estos tiempos de estreches económica.

Además de la entrega de quipo, se presentó un dinámico y novel programa grupal denominado ‘Puerto Rico Dogs Therapy’, el cual se constituye de un grupo de perros debidamente certificados que brindan terapia a menores mediante una serie de actividades junto a sus guardianes. Esta exitosa plataforma ha sido utilizada por un sin número de entidades sin fines de lucro, incluyendo hospitales y albergues, para ayudar en los procesos de adaptación.  

La visita es parte del programa coordinado por la Oficina de Proyectos Especiales de la Cámara de Representantes, conocido como Dejando Huellas en tu Comunidad. 

El Hogar de Niñas de Cupey es una institución sin fines de lucro con más de 60 años al servicio de la niñez en Puerto Rico. El Hogar atiende un promedio de 40 niñas, entre las edades de 4 a 20 años, todas víctimas de maltrato.