Un grupo de servidores públicos realizaron un acto artístico simbólico para despedir el Estado Libre Asociado y llevar un mensaje de reclamo de estadidad.

Como parte del acto, se realizó una procesión liderada por “lloronas” desde la Asociación de Alcaldes hasta culminar con un duelo frente a la sede del Partido Popular Democrático (PPD), en Puerta de Tierra.

“Decidimos realizar este acto para demostrar la frustración y la desilusión que sienten todos los puertorriqueños al darse cuenta que el Estado Libre Asociado es solo un nombre. La realidad es que somos una colonia que estamos a merced del Congreso de Estados Unidos y que no tenemos poder político alguno”, expuso Enid Ortiz, portavoz del grupo de servidores públicos, en un comunicado de prensa.

“Por un tiempo, el ELA creó un falso sentido de progreso, pero se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo de los puertorriqueños”, agregó.

Consideró que con el acto de hoy, “se plasma el capítulo final de lo que ha sido la obra de teatro que ha sido el Estado Libre Asociado por las pasadas décadas, un engaño que nada tuvo que ver con la realidad”.

Los participantes del acto aprovecharon también para llevar un reclamo para que se respete la voluntad del pueblo y que se logre la estadidad.