La recontratación a un costo millonario de Lisa Donahue para asesorar en la Autoridad de Energhía Eléctrica (AEE) ha causadom un aluvión de críticas, aunque hay quienes creen que podría terminar en la Junta de Control Fiscal.

Donahue recibió esta semana su sexta extensión a su contrato de asesoría para ayudar en la reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica, cuya junta de gobierno ha justificado la contratación en que representaría $32 millones adicionales en ahorros recurrentes y otros $39 millones en liquidez.

La extensión del contrato a la empresa Alix Partners incluye $6,713,000 en honorarios, por lo que Donahue llegaría a ganar $43.6 millones desde que fue contratado.

En entrevista con WKAQ,  el empresario y candidato a la gobernación Manolo Cidre. dijo que la contratación nuevamente de Donahue pudiera responder a que la entrada en vigor próximamente de una junta de control fiscal. Para el candidato independiente, la AEE es la única entidad "para bien o para mal" que tiene encaminada una negociación ya con sus acreedores.

El director ejecutivo de la junta ganaría unos $250,000 y sería el trabajo más complicado de esta nueva entidad federal, dijo Cidre.

La extensión del contrato a Donahue ha recibido múltiples críticas. "Lisa Donahue es un fraude y no le ha economizado al pueblo absolutamente nada", dijo a Notiuno el expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ricardo Santos, mientras que el actual dirigente de esa entidad, Ángel Figueroa Jaramillo, dijo a Radio Isla que Donahue se ha dedicado a "defender a los bonistas".

Mientras, Ricardo Rosselló, candidato  a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), dijoa Radio Isla  que "esos contratos no se van a otorgar bajo mi administración".