La ex senadora novoprogresista Lornna Soto radicó hoy su candidatura a la presidencia municipal y alcaldía de Canóvanas y, al no contar con contrincante alguno, será ratificada en ambos puestos el próximo viernes.

“El problema con mi hermano, a quien amo, lo voy a tocar en mi casa; se va a tocar con mis hermanos…con mi papá”, dijo Lornna Soto durante una actividad en la sede del PNP celebrada por todo alto, y en la que participó incluso el presidente del partido, Pedro Pierluisi.

Soto estuvo acompañada de su mamá, de sus dos hijas y de su hermano mayor Juan Ramón. Brilló por su ausencia su hermano José Ramón, quien también quería sustituir en la poltrona municipal a su padre, el alcalde, José “Chemo” Soto.

El martes, en entrevista con Primera Hora, José Ramón anunció que retará a su hermana en 2016 y que lo hará mediante el proceso de primarias de ley.

La elección para sustituir a Chemo Soto a partir del próximo 1ro de julio se iba a llevar a cabo por votación de delegados.

Las radicaciones para participar de ese evento cerraron a las 12 del mediodía y como más nadie se postuló, ya es definitivo que  Lornna Soto será alcaldesa hasta final de cuatrienio.

Esta tarde, Lornna Soto confirmó que quiere continuar en la silla de su padre a partir de 2016, lo que posiblemente la enfrentaría con su hermano.