A minutos del cierre de los colegios, los pueblos de Morovis, Jayuya, Ciales y Orocovis han estado con abundante movimiento de los votantes, sin embargo los electores que aún se encuentran en la fila tendrán la oportunidad de votar.

Los directores de campaña de los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático de estos pueblos de la montaña todos han coincidido en que ha habido mucha movilización y que se han sobrepasado las expectativas.

En Orocovis, a pesar de que los aguaceros han sido intensos, los electores han estado activos en todas las unidades.

Según destacó Eileen Avilés, directora de del PPD en Ciales, la participación del pueblo ha sido sorprendente en comparación al cuatrienio pasado.

Por otro lado, hasta el momento, el comité del Partido Popular Democrático de Orocovis continúa cerrado mientras que el del Partido Nuevo Progresista ya tiene una cantidad significativa de militantes en sus inmediaciones. 

Asimismo, los delegados de ambos partidos en los pueblos de Jayuya y Morovis destacaron que aunque las filas han sido largas porque hay una sola máquina por salón, la participación de los electores ha sido constante.