La vicepresidenta entrante de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, aseguró hoy que habrá dinero para pagar la nómina de febrero de los empleados gubernamentales.

El gobernador electo Ricardo Rosselló indicó ayer queel primero de febrero el país “se queda sin dinero” y que tomarían medidas para poder actuar en conjunto con lo que decida la Junta de Supervisión Fiscal para mitigar el golpe.

“Nosotros vamos a pagar de acuerdo a la reestructuración de la deuda que tiene planes el doctor Ricardo Rosselló. Nosotros vamos a hacer que Puerto Rico funcione con el dinero que hay”, señaló Ramos en entrevista radial (NotiUno). “Va a haber dinero porque mi gobernador electo no se fue para España, ni se fue para Francia, desde el día 9 de noviembre mi gobernador electo está trabajando por Puerto Rico”, añadió.

La legisladora señaló que el desperdicio de dinero por parte del gobierno ha llevado a la Isla a la crisis actual.

“Cómo es posible que las prioridades estén tan trastocadas que podamos pagar siete millones en un auspicio en España para un equipo y que entonces se nos olvide que hay $580 millones en remesas que no llegan a retiro. Si tu gastas dinero en una prioridad que no es necesaria para Puerto Rico, quiebra cualquiera”, explicó.

La representante señaló que el dinero de las remesas se ha gastado en “los antojos del señor gobernador con sus amigos del alma”.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, reveló ayer que el licenciado José Alfredo HernándezMayoral conectó a la agencia con el Club de Futbol Sevilla FC para ser el principal auspiciador del equipo.

El contrato está sujeto a una cláusula de confidencialidad, pero en medios españoles ha trascendido que es de $7 millones. Rivera Rocafort sostuvo que Hernández Mayoral, no actuó como cabildero.

La funcionaria sostuvo, sin embargo, que Hernández Mayoral, no actuó como cabildero para que Turismo se convirtiera en el principal auspiciador del Sevilla FC, mediante contrato, que está sujeto a una cláusula de confidencialidad, pero en medios españoles ha trascendido que es de $7 millones.