La representante novoprogresista Lourdes Ramos arremetió hoy, domingo, contra el gobernador Alejandro García Padilla al enumerar fallos de su administración y su impacto negativo en diversos renglones.

Ramos destacó que el desempleo en la Isla se ha elevado casi 13%, lo que ha propiciado “la fuga 120,000 puertorriqueños en lo que va del cuatrienio”.

La representante observó que en ese éxodo a Estados Unidos principalmente la mayoría de los que se han ido son “jóvenes profesionales o personas en etapa productiva”.

En un comunicado de prensa Ramos reclamó a García Padilla que hable con honestidad del fruto de su gestión durante la convención que el Partido Popular Democrático clausura esta tarde en Fajardo.

“Este gobierno de fracasos ha fallado mes tres mes en estimar efectivamente los recaudos. Somete los Índices de Actividad Económica con dos meses de retraso. No provee información económica certificada al Congreso como también tergiversa la información que le ofrece a las Casas Acreditadoras para lograr su escrutinio y buena fe”, sostuvo.

En su enérgica crítica al gobernador, dijo que “se jacta de defender al de aquí, pero su gobierno le retiene el pago a suplidores llevando a la insolvencia y la quiebra a pequeños y medianos comerciantes”. Además, denunció que cuando se impone el uso comedido de los recursos, García Padilla “ha invertido a la fecha alrededor de $12 billones en contratos, identificados principalmente entre “amigos del alma”.

Por otro lado, reafirmó críticas sobre el manejo del déficit actuarial de los sistemas de retiro de los empleados del Estado Libre Asociado.