La representante novoprogresista Lourdes Ramos demandó hoy la destitución del director de los Sistemas de Retiro de los empleados del Estado Libre Asociado, Héctor Mayol, al que acusó de negociar un contrato de $20 millones para la reprogramación de computadoras, "en momentos en que el gobernador Alejandro García Padilla anuncia la eliminación a los jubilados de $100 de medicinas, 50% de la aportación al plan médico y los bonos de Navidad y verano".

Ramos acusó además a Mayol de tener “un claro conflicto de intereses al haber revelado recientemente que compró bonos en la fallida emisión de $3,000 millones cuando era socio de la firma Samuel Ramírez de Nueva York, y ahora recomienda al gobierno a abstenerse de unirse a la demanda incoada contra UBS”.

“Mayol ha demostrado ser un testaferro de los grandes intereses y está defendiendo sus propias inversiones antes que entregarse en cuerpo y alma a proteger a los pensionados del gobierno y actuar con integridad y transparencia en sus actos. No se puede servir a dos amos, y Mayol lleva el yugo de los grandes inversionistas, a los que no les importa un bledo el bienestar de los jubilados”, sostuvo la legisladora penepé.

Mayol fue designado al puesto de Administrador de los Sistemas de Retiro en febrero de 2009, por el entonces gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño.

Según la representante, Mayol certificó ayer en audiencias públicas “que ya lleva adelantadas las gestiones para un nuevo contrato de $20 millones para reprogramación de computadoras, que se extenderá por un periodo de diez años”.

“Para todos los pensionados hay crisis y no hay dinero, pero el Administrador de Retiro tiene carta blanca para despilfarrar a su antojo”, comentó.

Ramos acusó a Mayol de cambiar su posición sobre la debatida emisión de bonos que hizo el Sistema de Retiro bajo el gobierno de Aníbal Acevedo Vilá “para congraciarse con el Partido Popular”.

“Mayol tiene que ser destituido o renunciar si tiene dignidad. Su permanencia como Administrador de Retiro sirve para garantizar que las casas de corretaje se sigan burlando de nuestros pensionados, a los que bajo su consejo, el presente gobierno les esquilma el bolsillo sin mayores reparos o miramientos”, declaró Ramos.