La candidata independiente a gobernadora, Alexandra Lúgaro dijo hoy que la demanda que le radicó la empresa Reliable Financial Services “es por la póliza” de un Audi S8 , modelo de 2013 y sostuvo que el vehículo “siempre se ha mantenido al día”.

Lúgaro indicó que se enteró del pleito por los medios de comunicación y dijo que a pesar de que la demanda fue radicada el 30 de junio pasado, no ha sido emplazada.

“Ese vehículo no lo tengo ya. Lleva meses vendiéndose en Gómez Hermanos. Lo tengo vendiéndose allí”, dijo la abogada a Primera Hora. Sostuvo que al optar por su candidatura a la gobernación dejó de recibir ingresos y se vio forzada a poner en venta el carro.

Relacionadas

Reliable Financial reclama en la demanda el cobro de unos $100,491 y alega que como parte de la transacción de compra venta del automovil, Lúgaro se comprometía a mantener al día una póliza de seguros en caso de pérdida, daños o destrucción.

Sin embargo, “la parte demandada se ha negado a renovar… u obtener otra póliza de seguros que cubra el vehículo financiado”, alega Reliable. Ante el incumplimiento se “da por acelerado el vencimiento del contrato” y por ende, se establece la cantidad que debe del carro, como la deuda con la empresa de financiamiento.

“Desde que yo comencé esta candidatura les hablé a las personas con la verdad. Les dije que yo envié cartas para no continuar con los contratos que tenía vigentes, cerré mis empresas para que no dijeran que quería lucrarme. Dejé de recibir ingresos”, indicó Lúgaro.

Dijo que este año ha vivido de sus ahorros. “Básicamente yo tuve que renunciar a mi carro y en muchas áreas me he visto en dificultad económica. No me arrepiento de haberlo hecho porque yo sabía que estos retos iban a venir y es algo que estuve dispuesta hacer porque se que tengo la capacidad para una vez concluya este período, de no ser electa gobernadora, conseguir trabajo nuevamente”, añadió.

La candidata a gobernadora detalló que actualmente se moviliza en el carro de su padre, recientemente fallecido y dijo que en el día de hoy se comunicaría con Reliable para saber si la empresa ya recibió el pago de la póliza.

“Tengo que llamar al seguro a ver si ya envió la póliza después de junio para ver si esa demanda sigue activa, como no me han emplazado me hace pensar que quizá la demanda ni siquiera sigue activa”, expresó.

-¿Se alega en la demanda que la póliza no se ha renovado y que las gestiones de cobro han sido negativas?

“Estas polizas son las que uno paga anualmente, que cuando uno la paga simplemente estas compañías te activan una póliza nueva y te la incluyen en el pagaré”, sostuvo Lúgaro.

“Tengo que hablar con Reliable para ver si ellos activaron tal póliza. Puede que esto de lo que estamos hablando sea académico. Puede que ya ellos tengan una póliza en el vehículo, pero como yo llevo tantos meses sin utilizar ese carro que la realidad es que estoy ajena” añadió la candidata a gobernadora.

“Yo me enteré de la demanda por los medios”, dijo Lúgaro.