La representante del Partido Popular Democrático (PPD) Luisa “Piti” Gándara aspira a regresar un nuevo término a la Asamblea Legislativa, pero para ocupar un escaño en el Senado por acumulación y no en la Cámara de Representantes, como este cuatrienio. 

Esta sería formalmente la primera contienda electoral para Gándara, quien se convirtió en legisladora temprano en el 2013 mediante un proceso interno en la colectividad, luego que el actual secretario general de la colectividad, Jorge Colberg, abandonó su escaño para convertirse entonces en secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza. 

“Quiero volver a la Legislatura, pero desde el Senado, para continuar los proyectos y trabajos encaminados a beneficio de la niñez temprana, los niños, envejecientes, así como por los derechos de madres y mujeres en general. Hay mucho trabajo por hacer, y los niños no tienen cabilderos que los representen”, expresó la exprimera dama en declaraciones escritas.

Relacionadas

Gándara sometió los documentos necesarios para presentar formalmente su candidatura en la sede del PPD, en Puerta de Tierra, acompañada por su esposo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, y sus dos hijos, Gabriela y Juan Carlos Acevedo Gándara. 

Según la representante, su salida de la Cámara responde a que siente que puede aportar más desde un cuerpo más pequeño como el Senado, “con personas con las que tiene metas comunes y ha trabajado anteriormente”.

“Puerto Rico no puede volver a tener una Legislatura de engaños y confrontación. Quiero seguir siendo parte del equipo legislativo del PPD, ahora desde el Senado, para continuar los cambios profundos que necesita Puerto Rico y, particularmente, la niñez”, sostuvo.

“Me siento muy satisfecha con el trabajo que he logrado este cuatrienio, y espero continuarlo en equipo junto a mis compañeros del Senado. Me he enfrentado a intereses muy grandes con proyectos que son buenos para los niños, las familias y el país, y estoy lista para seguir adelante,” puntualizó.