Luis Fortuño admite derrota y felicita a García Padilla

11/07/2012 |12:07 p.m.
Luis Fortuño agradeció la confianza del pueblo por los pasados cuatro años. (juan.martinez@gfrmedia.com)  
El comisionado residente sentencia que se tiene que respetar el resultado del plebiscito.

Con elegancia, con mucha elegancia aceptó ayer el gobernador  Luis Fortuño su derrota electoral.

Fortuño hasta le ofreció su colaboración al gobernador electo, Alejandro García Padilla, e incluso bromeó sobre el éxodo del voto independentista hacia el Partido Popular –voto que causó que perdiera los comicios– señalando que esperaba que el tatuaje del candidato a la Gobernación del Partido Independentista, Juan Dalmau, no fuese la razón para la gran  cantidad de electores que abandonaron esa colectividad.

“Al final del día, la gente vota como quiere”, agregó Fortuño resignado con el resultado del martes.

El gobernador afirmó que es “hora de unirnos como un solo pueblo”  y que hay que darle espacio al equipo de los ganadores para que implanten su nueva visión de Gobierno.

Acompañado de empleados de La Fortaleza, el primer ejecutivo dijo que ahora puede irse “con menos ajetreo a casarse con Lucé” su esposa. “Mira, yo me voy a casar de nuevo, eso es lo que haré”, dijo al asegurar que a esta fecha él no tiene ningún otro plan.

La renovación de votos matrimoniales estaba planteada desde antes de las elecciones.

El Gobernador aceptó la derrota de manera atípica; en La Fortaleza y no en la sede de su partido.

Lo acompañó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien sí logró revalidar.

Aunque el gobernador no anticipa cuál, si alguno, será  su futuro político, cuando Primera Hora le preguntó si Pierluisi tenía madera de gobernador, el apoyo fue rotundo.

“Pedro Pierluisi ha hecho una labor extraordinaria como comisionado residente. Y sé que estos próximos cuatro años lo va a continuar haciendo. Lo que él y su familia deseen hacer, ahí yo no me voy a meter. Ciertamente eso es asunto de ellos…. De que tiene la capacidad, el intelecto para poder hacer la labor en la posición que él quiera, a mí no me cabe la menor duda”, sostuvo.

Pierluisi, mientras tanto, anticipó ayer un primer encontronazo con la administración de Alejandro García Padilla.

El comisionado dijo que los resultados del plebiscito de status se tienen que respetar.

“No me agrada empezar a discrepar del gobernador electo. Me hubiese gustado comenzar positivo. El pueblo ha pedido un cambio de status y a eso no se le podrá dar la espalda ni el Congreso, ni nadie”.

Boda a la vista

Si algo positivo puede obtener Luis Fortuño de su derrota ante Alejandro García Padilla es que ahora puede disfrutarse la planificación y ejecución de sus segundas nupcias con su esposa, Lucé Vela. 

"Me puedo ir con menos ajetreo a casarme de nuevo con Lucé", fueron las palabras del gobernador en la conferencia de prensa donde aceptó su derrota.

El mes pasado Vela utilizó la red social Twitter para pedirle a su esposo que se volviera a casar con ella. "Nos escapamos después de la elección y nos casamos de nuevo... donde quieras y cuando quieras", fue la respuesta de Fortuño en ese momento. Ella, en una emotiva contestación, le ripostó: "Luis no necesito escaparme, ni que sea después de la elección! Solo quiero pasar el resto de mi vida contigo".

Con el nuevo panorama, no hay necesidad de escaparse, así que el matrimonio Fortuño-Vela podrá celebrar su amor con una nueva boda que reforzará una unión que públicamente parece estar llena de fortaleza. ¡Felicidades a los novios!