El secretario de la gobernación, Miguel Romero, anunció hoy, domingo, formalmente los nombres de los 11 integrantes del comité de transición de la saliente administración del gobernador Luis Fortuño.

Se trata de ocho miembros fijos y tres adicionales nombrados por el gobernador Fortuño.

Entre los integrantes fijos están el secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández; el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani; el secretario de Hacienda, Jesús Méndez; el secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat; el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Juan Carlos Batlle; el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan C. Pavía; el director ejecutivo de la Junta de Planificación, Rubén Flores Marzán y el propio Romero.

Los tres miembros adicionales nombrados por el gobernador son su asesor legal principal, Ramón Rosario; al asesor auxiliar legal, Alfonso Orona Amilivia, y al secretario auxiliar de la Gobernación en Asuntos Programáticos, Carlos Rodríguez.

Romero, quien también es el director ejecutivo del Comité de Transición, indicó en un comunicado de prensa que confía en que los procesos de transición se realicen de forma organizada y en total transparencia, “como lo solicitó el gobernador Fortuño desde un principio. Esta administración ya tiene su Comité conformado para dar curso al proceso de transición de forma ordenada, con respeto y en total transparencia de los procesos”.

“Conozco de primera mano el proceso de transición de un gobierno, pues fui miembro del Comité de Transición del gobernador Fortuño en el 2008, por lo que espero que las vistas se lleven a cabo en el marco de respeto, buena fe y cooperación por ambas partes, pues esa es la voluntad de nuestro gobernador y así esperamos cumplirla; dejando clara la realidad de cómo encontramos el gobierno en el 2009, y todo lo que se tuvo que hacer para poder administrar un Gobierno que estaba al borde de la quiebra”, reiteró Romero.

Se espera que el gobernador electo Alejandro García Padilla anuncie mañana, lunes, quiénes compondrán su comité de transición.