A solo horas de que se lleve a cabo el plebiscito de estatus, el representante popular soberanista, Luis Vega Ramos, recordó las conclusiones del informe del US General Accounting Office (USGAO) de marzo 2014 y acusó al gobernador Rosselló y al liderado estadista, de hacer lo imposible por ocultarlo.

"Al Rosselló no refutar las nefastas conclusiones para la economía y la gente en Puerto Rico de la Estadidad según descritas en el informe, admite que el USGAO dijo la verdad y que la Estadidad sería la ruina definitiva de Puerto Rico. Este es el fraude final de este llamado plebiscito, por eso el domingo hay que darles la espalda, boicoteándolo", dijo Vega Ramos.

El citado informe de la USGAO fue publicado a principios del 2014, a solicitud del Congresista Doc Hastings, se explicó en un comunicado de prensa.

"El informe del USGAO concluye que la Estadidad podría traer unos $4.5 billones en nuevos fondos federales, pero le quita a nuestra economía unos $6.7 billones con la imposición de contribuciones federales a individuos y corporaciones. Eso es un mal negocio para Puerto Rico que provocaría despidos masivos en el Gobierno y en la empresa privada. La campaña del PNP no refutó esa conclusión del USGAO", explicó el legislador popular.

El informe del USGAO también dice que todos los contribuyentes que ganen $9,750 o más al año, pagarán contribuciones federales. Los pensionados que reciban $11,000 o más anuales pagarán impuestos federales sobre sus pensiones, detalló el legislador en el parte de prensa.

"El informe del USGAO concluye que, bajo la Estadidad, el Gobierno de Puerto Rico perdería más de $2.5 billones anuales por concepto de arbitrios del ron y el impuesto del 4% a las corporaciones foráneas. Eso quiere decir que el Gobierno de Puerto Rico tendría que operar con varios billones menos al año. Eso, como estamos viendo en el proceso presupuestario, es sencillamente imposible", añadió Vega Ramos.

Otros aspectos del informe del USGAO conlleva efectos negativos sobre las PYMES, la habilidad de atraer o retener corporaciones foráneas, el tamaño y los servicios del gobierno y aún el atractivo futuro de los bonos de Puerto Rico.

"Ninguna de estos efectos devastadores de la Estadidad según el USGAO fue refutado o contestado por el liderato estadista. Han cometido el fraude monumental de esconderle al pueblo lo que significa para Puerto Rico la Estadidad. Este domingo hay que pasar factura, déjalos solos y boicotea el plebiscito", concluyó Vega Ramos.