Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Lupa cameral a las finanzas de Mayagüez

Por Primerahora.com 05/07/2017 |07:56 a.m.
El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, declaró recientemente una emergencia fiscal en el Municipio. (Archivo)  
"Nuestra oficina legislativa ha recibido decenas de llamadas de parte de ciudadanos de Mayagüez denunciando la falta de servicios", dijo el representante González.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, anunció hoy una investigación sobre las finanzas del Municipio de Mayagüez.


Según explicó el representante por el Distrito 14, el cual comprende los municipios de Arecibo y Hatillo, la pesquisa surge a raíz de las constantes quejas por parte de residentes de Mayagüez ante la falta de servicios que está prestando dicho ayuntamiento durante los pasados meses.

“Durante las pasadas semanas nuestra oficina legislativa ha recibido decenas de llamadas de parte de ciudadanos de Mayagüez denunciando la falta de servicios que el Municipio les brinda. Han habido quejas sobre la falta de recogido de desperdicios sólidos, sobre el atraso histórico en proveer ayuda directa al ciudadano y que las aportaciones que la administración municipal realizaba a varias entidades sin fines de lucro que proveen ayuda a los más desvalidos, fueron suspendidas sin ninguna explicación. Ante este panorama se hace imperativo investigar el manejo de las finanzas municipales de Mayagüez”, sostuvo el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) mediante declaraciones escritas.

González Mercado enfatizó que la intención detrás de esta investigación cameral es el de proveer las bases para una mejor administración publica en la ciudad conocida como la ‘Sultana del Oeste’, así como para delinear un plan de trabajo estratégico con el objetivo de desarrollar la economía de la región.

La investigación tiene el aval de los representantes por Mayagüez, Maricarmen Mas y José ‘Che’ Pérez.

En los próximos días González Mercado brindará detalles del proceso de vistas públicas.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, declaró recientemente una emergencia fiscal en el Municipio luego de trascender problemas con la empresa que proveía el servicio de recogido de basura. 

Regresa a la portada

Tags

Mayagüez