WASHINGTON — El presidente Donald Trump envió al Congreso su recomendación de presupuesto para el próximo año fiscal. La propuesta incluye fuertes recortes a muchos programas de apoyo a los pobres, como el Medicaid y los cupones de alimentos, así como un mayor gasto en el sector militar. 

A continuación un vistazo al presupuesto en cifras: 

4.1 billones de dólares — Total propuesto para el gasto del gobierno federal el próximo año fiscal. 

3.6 billones de dólares — Recorte en gastos durante una década que, según la Casa Blanca, contribuirán a lograr el equilibrio fiscal. 

610,000 millones de dólares — Lo que propone el presidente ahorrar en la siguiente década en Medicaid, el programa que paga las cuentas de atención de la salud y sanatorio de millones de estadounidenses de ingresos bajos. 

191,000 millones de dólares — Cantidad que propone el presidente ahorrar en la próxima década en cupones de alimentos. 

2,600 millones de dólares — Cifra para seguridad fronteriza, la cual incluye 1.600 millones de dólares para "planear, diseñar y construir un muro físico a lo largo de la frontera sur". 

56,400 — Cantidad de soldados, marinos y pilotos aéreos que serían agregados a las filas del Departamento de Defensa sobre lo planeado por el gobierno del presidente Barack Obama. 

6 — Número de semanas de permiso de ausencia laboral pagada para madres y padres con recién nacidos bajo un programa propuesto para ayudar a los nuevos padres "a crear vínculos con una nueva criatura sin preocuparse del pago de las facturas".