Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Maestro Pujols: “Siempre he dado la milla extra”

Por Istra Pacheco 10/18/2016 |11:53 a.m.
La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, el maestro Agustín Pujols, y su esposa, Elizabeth Avilés. ([email protected])  
Educador espera que la discusión generada por vídeo viral en que aparece en cólera ante sus estudiantes sirva para provocar cambios en las escuelas.

Agustín Pujols no regresará por ahora al salón de clase en la Escuela Vocacional Antonio Fernós Isern luego de que fuera suspendido la semana pasada por reclamarle a sus estudiantes en medio de gritos que se pusieran a estudiar.

El maestro ya tiene el visto bueno del Departamento de Educación (DE), sin embargo, afirmó aún no está preparado emocionalmente para retomar las clases.

La agencia no ha convocado tampoco a un proceso de vista administrativa para atender la situación.

"Lo que estamos viviendo no se lo deseo a nadie, ni tampoco a los estudiantes. Ellos han llorado más que yo", afirmó Pujols en rueda de prensa en la que declinó dar detalles acerca de lo que detonó el incidente grabado por un estudiante y difundido en las redes sociales.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz hizo un llamado al DE a que agilice los procesos de querellas y agravios. También enfatizó en que los estudiantes de Pujols y el maestro necesitan una mayor asesoría sicológica.

Del mismo modo dijo que es imposible enseñar electrónica con aparatos de la década del '50 y con cortadoras que el maestro rescata de las personas que las desechan.

"De este proceso deben surgir cambios en las prácticas que tiene el DE en el trato con los maestros y estudiantes", afirmó Díaz.


Regresa a la portada