Salinas.- Miembros de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete) realizaron hoy una protesta pacífica a la entrada de las instalaciones del Campamento Santiago en Salinas, mientras se llevaba a cabo una de las fiestas de Reyes que organiza La Fortaleza.

Alrededor de diez manifestantes cargaron dos pancartas con mensajes en contra de la política de la actual administración hacia la educación pública.

Uno de los carteles aludía a los llamados “Reyes Malos: Terror (Eduardo Bhatia) Cerrar (el secretario de Educación, Rafael Román) y Malgastar (Jaime Perelló)”.

“Los reyes malos sigue una estrellá, con acento en la ‘a’ que representa a Alejandro García Padilla”, dijo el portavoz de Unete, Emilio Nieves, quien encabezó la manifestación. “El mejor regalo para los niños de Puerto Rico es una educación donde no se cierren escuelas y no se malgasten los fondos”, sostuvo Nieves.

Relacionadas

Otro de los carteles leía: “García Padilla, enemigo de padres, estudiantes y maestros de escuela pública”.

Los manifestantes repartieron al público que acudía a la fiesta de Reyes una hoja suelta en la que denunciaron que la educación es el mejor regalo para los niños, pero los “reyes malos ofrecen el cierre de 180 escuelas, incumplimiento con los servicios de estudiantes de educación especial y diversas compañías privadas contratadas por el Departamento de Educación se llevan millones de dólares e impiden que los fondos lleguen a las escuelas”.

El gobernador no vio la manifestación de los maestros porque arribó en helicóptero a las inmediaciones del Campamento Santiago.

Sin embargo, cuando se le solicitó una reacción, García Padilla dijo respetar el derecho que tienen de manifestarse.

“Lo importante es que están ejerciendo su derecho (a la libre expresión). ¡Qué bueno! Es un gobierno distinto. Antes no se lo permitían, o los macaneaban o les echaban ‘pepper spray’… Estamos aquí celebrando en familia, muy contentos. Los invito a que traigan a sus hijos y compartan aquí y que hagan de la familia un proyecto de vida”, dijo García Padilla.

El mandatario sostuvo que ahora los estudiantes de escuela pública están teniendo mejores resultados que antes. “Eso es lo importante. Ahora hay más (estudiantes) tomando el ‘college board’, hay más solicitando a la Universidad y los estudiantes de escuela pública están saliendo mejor que antes. Ese es el proyecto de vida de este país”, indicó el gobernador.