El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) anunció esta mañana que realizará un paro el próximo lunes, 19 de marzo, a las 10:00 a.m., en protesta por la reforma educativa aprobada por la Cámara de Representantes el martes.

El proyecto aprobado propone reformar el sistema de educación pública con el modelo de las escuelas privatizadas (chárter) y el sistema de vales educativos.

"Le llevamos un mensaje claro al Senado que considere la medida ese día y al gobernador, señor Ricardo Rosselló para que desistan de implantar una falsa medida de reforma educativa que tiene el rechazo de los educadores y de las comunidades escolares del país", comentó en conferencia de prensa Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

"Con las escuelas chárter los maestros y maestras perderán sus permanencias, seguridad de empleo, días de vacaciones y enfermedad, bono, retiro y demás derechos laborales. La falsa reforma educativa condenará a la esclavitud a los educadores", expresaron.

"Llegó el momento de que las maestras y maestros nos hagamos sentir. Para el gobierno los intereses de las empresas privatizadoras son primero que nuestros niños y sus maestros. Solo una acción contundente le permitirá reconsiderar su intransigencia. Nos reuniremos en el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan para marchar hacia el Capitolio", indicaron en declaraciones escritas.

"Es importante que este lunes detengamos las labores y nos movilicemos al Parque Luis Muñoz Rivera. Todos y todas tenemos que unirnos. Los padres y madres no deben enviar sus hijos a la escuela. Es el sacrificio que hoy se nos requiere para salvar la educación pública. Vamos a la calle por los niños, el magisterio y la educación pública. Venceremos", culminó el escrito.

Participarán la Federación de Maestros, UNETE, EDUCAMOS, Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA),  ONDEPR y la ODAE.