Las personas que se acojan a este procedimiento pagarán $15 por multa en vez de los $100 que establece la ley cuando se usa un carril de Autoexpreso sin tener el balance correspondiente en la cuenta.

Las multas se pueden pagar en las oficinas de AutoExpreso ubicadas en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) de Carolina, Bayamón, Arecibo, Manatí, Caguas, Ponce y Humacao. También se dará servicio en Metro Office Park en Guaynabo y en la Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas en San Juan.

Los pagos se pueden realizar en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

Relacionadas

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que acudan a las oficinas a recibir los servicios. Les recuerdo además si usted no se acoge al mismo, sus multas mantendrán un valor de 100 dólares”, explicó la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carmen Villar Prados, el pasado viernes.

“Si luego de la reducción del 85% de descuento, la persona tiene un balance de sobre mil dólares puede solicitar un plan de pago que se extenderá por un periodo de hasta 12 meses”, agregó la funcionaria en declaraciones escritas.

El procedimiento especial inició en abril de 2015 y establecía 180 días para el pago de las multas con descuento. Hasta el pasado viernes, sobre 100 mil personas se habían acogido al mismo, según la ACT.

Los ciudadanos que tengan dudas sobre el procedimiento especial pueden llamar a la línea de orientación 787-494-0935. Además, pueden escribir a autoexpresoact@dtop.gov.pr.