Pensionados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) llevan a cabo una manifestación en la avenida Ponce De León, en Santurce, frente a la oficina de la agencia.

Los manifestantes exigen el pago que garantiza las pensiones de los jubilados de la AEE.

“Los jubilados y jubiladas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) estamos viendo cómo se amenaza nuestro Sistema de Retiro con la acumulación de una deuda por parte de esa corporación pública que atenta contra nuestras pensiones. Por ello, realizaremos una protesta en reclamo del pago de los $62 millones que le adeuda la AEE al Sistema de Retiro de sus empleados. Si la AEE ha tenido dinero para pagarle $48 millones a Lisa Donahue para que garantice el pago a los bonistas, tiene que garantizar también el dinero para cumplir con nuestros presentes y futuros pensionados y pensionados”, se informó en un comunicado de prensa.

En la misiva se detalló que mientras se realiza la manifestación, la Junta de Síndicos de la AEE estará reunida con el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana, para exigir el pago de esa deuda.

Por su parte, la policía informó que el tránsito fluye con normalidad por la avenida Ponce De León, y que se espera que a eso de las 11:00 de la mañana, se unan a la manifestación miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riesgo.