Manifestación en contra de los despidos en municipio de Toa Baja

01/24/2013 | 02:16 p.m.
Mientras los manifestantes caminaban a las afueras del Centro de Gobierno, varias personas se asomaron a la entrada del lugar pero sin acercarse a los que protestaban. (david.villafane@gfrmedia.com)  
“El alcalde el año pasado gastó $5 millones en contratos de servicios legales, $16 millones en publicidad y $27 millones en consultoría legislativa", dijo Jerohim Ortiz.

 Toa Baja- “Si hay chavos pa’ Leo Díaz no nos vengas con mentiras”y “Vega Borges chanchullero y alcalde antiobrero”, eran dos de las consignas que una veintena de simpatizantes del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) cantaban al mediodía de hoy en un piquete frente al Centro de Gobierno toabajeño para protestar por los cientos de despidos que alegan ha realizado el alcalde Aníbal Vega Borges.

“Nosotros estamos aquí para protestar por los más de 500 despidos que el alcalde Vega Borges ha efectuado injustamente”, estableció el organizador de la protesta Jerohim Ortiz.

“El alcalde el año pasado gastó $5 millones en contratos de servicios legales, $16 millones en publicidad y $27 millones en consultoria legislativa. Todo eso ha sido un gasto innecesario y para colmo ha dejado en la calle a cientos de padres y madres de familia a costa de Edwin Mundo, Carlos Pesquera y Leo Díaz”, agregó Ortiz.

Ortiz manifestó que el propósito del piquete es ejercer presión para que el alcalde “devuelva las 500 plazas de trabajo”.

 Según Ortiz, Vega Borges podría recortar el 50% de los gastos de contratos legales y de asesoría y utilizar las economías para recontratar a los desplazados. 

Mientras los manifestantes caminaban y cantaban a las afueras del Centro de Gobierno, varias personas, presumiblemente empleados municipales, se asomaron a la entrada del lugar pero sin acercarse a los manifestantes.