Mantienen la lucha contra cierre de escuelas ponceñas

Por Reinaldo Millán / Para Primera Hora 05/18/2017 |00:00 a.m.
La comunidad escolar asegura que se mantendrá en pie de lucha. (SUMINISTRADA)  
Las manifestaciones de protesta no cesan.

Desde que se anunció el cierre de decenas de escuelas en la región sur, las manifestaciones de protesta no han cesado para tratar de persuadir a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, a revertir su determinación.


En la escuela elemental Juan Morel Campos, situada en la calle Bondad, de Ponce, todavía no pueden creer que la escuela de 11 salones vaya a ser cerrada y los estudiantes tengan que ser movilizados a otro plantel.

La portavoz del comité de padres y madres, Deborah Santiago, admitió que se sintió decepcionada por Keheler, quien en una reunión una semana antes de hacer el anuncio no ofreció información concreta sobre el cierre de esa escuela de 81 estudiantes, de los cuales 37 son del programa de Educación Especial.

“Vamos a seguir realizando manifestaciones porque el 29 de abril sostuvimos una reunión con la secretaria Julia Keleher, en los centros Sor Isolina, donde le expresamos a ella nuestro interés de que nuestra escuela fuera un plantel receptor de estudiantes de otras escuelas, ya que contamos con una planta física adecuada y un personal comprometido, todo lo necesario para una escuela de excelencia”, expresó Santiago.

“Y nos llegó la notificación de que nuestra escuela va a cerrar, y no tenemos problema de planta física, tenemos salones suficientes para ocupar, tenemos una escuela de excelencia”, recalcó la madre.

Escenas similares se han visto desde la semana pasada en otros planteles como la escuela elemental Anselmo Rivera Matos del barrio San Patricio en el sector La Mocha en Ponce, la escuela Lizzie Graham, y la escuela Pedro Albizu Campos de El Tuque.

Los maestros, padres y estudiantes de la escuela Albizu Campos también comenzaron a realizar manifestaciones de protesta, ya que estiman que el plantel cumple con los requisitos establecidos por el DE.

El portavoz de los maestros Ángel Rodríguez Colón, afirmó que tanto en la infraestructura como en la modernidad de los servicios computacionales, la escuela cumple con los requisitos.

"Esta escuela cumple con la carta circular de rediseño, y con el desempeño académico, y con seguridad y acceso", expresó Rodríguez Colón, maestro de inglés en ese plantel que recalcó que la escuela cumple con la Carta Circular 36 de 2016.

Regresa a la portada