El representante Manuel Natal, quien fue un importante activista en la huelga que se desató entre el 2010 y el 2011 en la Universidad de Puerto Rico (UPR) ante la imposición de una cuota de $800, se expresó este lunes en contra de un posible aumento en la matrícula de esa institución.

“Hoy toda nuestra atención, solidaridad y apoyo debe estar dirigido hacia la UPR. En ocasión de reunión de su Junta de Gobierno y ante la posibilidad de discusión de un aumento en la matrícula, urge reafirma nuestro reclamo por una Universidad pública, accesible y de la mejor calidad”, expresó en un mensaje publicado en las redes sociales.

Relacionadas

Agregó que “así las cosas, sobretodo en tiempos de crisis, nuestra apuesta ha sido, es y siempre lo será hacia la inversión en nuestro mayor tesoro: nuestra gente. Hoy nos toca defender el principal proyecto de cambio social en nuestro país: la Universidad. Un rotundo no al alza en la matrícula”.

Más temprano, el presidente de la UPR, Uroyoán Ramón Emeterio Walker, rechazó que la Junta de Gobierno fuese a discutir en la tarde de este lunes un aumento en la matrícula para el año 2014-2015. Dijo que sería “difícil” en términos operativos implantar tal aumento, por lo que se concentran en bajar los gastos y aumentar los ingresos.

Sin embargo, los estudiantes han convocados a dos manifestaciones durante el día. La principal será en el Jardín Botánico en Río Piedras, lugar en donde se reunirá la Junta de Gobierno.