El representante Manuel Natal Albelo exigió esta mañana que Héctor Ferrer Ríos y Roberto Prats Palerm renuncien a sus cargos dentro del Partido Popular Democrático (PPD).

Las expresiones de Natal surgieron tras la polémica que se desencadenó ayer por un documento que estos entregaron a congresistas en Washington, D.C., en el que aparece El Morro y la bandera cubana en vez de El Morro y la bandera de Puerto Rico.

(Twitter / @anibalacevedo)
(Twitter / @anibalacevedo)

“Por las propias admisiones del licenciado Ferrer Ríos y del licenciado Prats Palerm tienen un conflicto insalvable con las posiciones de lideratos que actualmente ocupan dentro Partido Popular Democrático", aseguró Natal en entrevista con el periodista Rafael Lenín López en la emisora Radio Isla 1320.

Relacionadas

Natal adelantó que la Junta de Gobierno del PPD hará una reunión la semana que viene para atender la controversia.

"Yo creo que además de la convocatoria a la reunión de la Junta, los compañeros deberían poner sus posiciones a disposición del pueblo popular y permitir que sea el pueblo popular que decida si ese tipo de conducta es algo que vamos a abrazar dentro del partido popular o no", declaró.

Héctor Ferrer Ríos, presidente del Partido Popular Democrático, y Roberto Prats Palerm, exsenador y cabildero de dicha colectividad. (Archivo)
Héctor Ferrer Ríos, presidente del Partido Popular Democrático, y Roberto Prats Palerm, exsenador y cabildero de dicha colectividad. (Archivo)

El legislador también criticó las labores que el presidente popular y el cabildero de la colectividad realizaron hace tres años para la firma de consultoría DCI Group. Según reveló El Nuevo Día, dicha empresa coordinó una campaña de descrédito contra el gobierno de Alejandro García Padilla, a favor del desaparecido Doral Bank, de una junta fiscal y en oposición a la reestructuración de la deuda de la Isla.

"Aquí el pueblo puertorriqueño tiene que entender que si bien es cierto que en su práctica legal privada de abogados DCI podría representar un cliente más, en su función como líder de un partido político esta contratación representa un conflicto insalvable y así yo se lo he expresado a ambos compañeros en una carta que le dirigí el pasado lunes", sostuvo Natal.

Director de PRFAA los llama traicioneros

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés), Carlos R. Mercader, tildó hoy de traicioneros a Ferrer Ríos y Prats Palerm a raíz de esta disputa.

"Dicho documento presenta a Puerto Rico como una carga económica a la Nación americana si se nos trata con igualdad en los programas federales que hoy nos discriminan. A pesar de estos esfuerzos por manchar el buen nombre de Puerto Rico a través de sus gestiones fallidas en la capital federal, la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico trabaja arduamente para obtener el mejor trato posible para las y los puertorriqueños en todos los vehículos legislativos que son considerados por el Congreso de los Estados Unidos", expresó Mercader en un comunicado.

Carlos R. Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico. (Archivo)
Carlos R. Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico. (Archivo)

El funcionario destacó la labor de la comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González, y del gobernador Ricardo Rosselló, quienes -según él- "han restablecido el buen nombre de Puerto Rico en las esferas federales y han logrado asignaciones históricas para la recuperación" de la Isla.

"Además, nuestra Administración ha tendido la mano a líderes políticos de todas las ideologías buscando que Puerto Rico pueda beneficiarse de trato justo e igual en legislación federal. Estamos ante un momento crítico que requiere unión en la lucha por pedir atención federal e igualdad en el trato como ciudadanos americanos. Me sorprende y debería recibir el rechazo público estas personas que se hacen llamar líderes de nuestra Isla que solo para traicionar los mejores intereses de nuestra patria, desprestigian no solo a nuestro Gobierno sino vilipendean al Pueblo con narrativas que afectan su credibilidad", finalizó Mercader.