El elector Ramón Santiago denunció hoy que en el colegio del Partido Popular Democrático (PPD) del precinto 44  en la escuela Amina Tío, en San Germán, presentó problemas con la máquina del escrutinio electrónico.

Según el elector que se comunicó con este medio, los funcionarios comunicaron que la máquina no se podía utilizar porque no correspondía a dicho colegio y se encontraban a la espera del reemplazo.

“Nos informaron que la máquina correspondiente se encontraba en un colegio del barrio Rosario y tomaría más de media hora para recibirla. Optaron por dejar que las personas votaran y dejar las papeletas, ya votadas, sobre la mesa de cotejo con el compromiso de que cuando la maquina correcta llegara los funcionarios se encargarían de insertarlas en la máquina, lo que no me pareció muy confiable y se presta para acciones ilegales”, narró el elector.

Por su  parte, el comisionado  electoral  por el PPD, Guillermo San Antonio Acha indicó que el único incidente reportado en ese  precinto fue con una máquina, pero se resolvió temprano en la mañana. El comisionado del PPD indicó que investigaría lo denunciado por el  individuo antes de que cierren los colegios a  las 3:00 p.m.