Un grupo que aboga por la descolonización de Puerto Rico y la excarcelación del preso político Oscar López Rivera realizará el sábado, 22 de marzo una marcha “pacífica” desde la estación Roosevelt del Tren Urbano hasta el Tribunal federal de Distrito.

José M. López Sierra, portavoz de Unidos para la Descolonización de Puerto Rico, informó que la manifestación comenzará a las 2:00 p.m. y se dominará “Primera Protesta Oscar-Mandela”.

“Marcharemos desde la estación Roosevelt del Tren Urbano por la avenida Muñoz Rivera para seguir por la calle Chardón hasta llegar a la Corte de Estados Unidos en Puerto Rico... Frente a la corte, habrá pronunciamientos de diferentes oradores y Pepe Sánchez estará a cargo de la parte musical”, manifestó López Sierra en declaraciones escritas.

Relacionadas

El portavoz del comité organizador de la actividad añadió que “todos los que creen que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad que protesten ese mismo día en que nosotros celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud. ¡Qué contradicción tenemos los puertorriqueños en celebrar tal día feriado mientras estamos todavía sufriendo de la esclavitud colectiva como colonia del gobierno de Estados Unidos por los últimos 115 años!”

López Sierra comentó que las protestas son indispensables para reclamar la justicia.