La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, expresó hoy en entrevista radial (WKAQ) que su partido se mantenía trabajando para contar con suficientes funcionarios de colegios que garanticen la integridad del proceso electoral.

De hecho, Santiago aseguró que en las elecciones pasadas le robaron 11,538 votos que “no aparecían contabilizados” en colegios que no contaron con funcionarios del PIP, a pesar de que habían sido contados.

A tono con ese esfuerzo, Santiago aseguró que, al momento ya cuentan con más funcionarios de colegio que los que tuvieron en las pasadas elecciones.

Relacionadas

La candidata independentista también se expresó sobre la sesión extraordinaria que el gobernador Alejandro García Padilla anticipó que estaría celebrando luego de las elecciones y la calificó de “tradición navideña en el Capitolio” para atornillar funcionarios, que llevan a cabo los dos partidos mayoritarios, Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Nuevo Progresista, cada vez que están en control del gobierno.

“Es el mismo libreto que cambia de actor de un cuatrienio a otro”, denunció Santiago, añadiendo que con toda probabilidad en esa sesión extraordinaria no se tratarían asuntos de suma importancia para el País, sino que se dedicaría solo a nombramientos.

“Van a estar los nombramientos, para ver quién se queda, para atornillar gente… Es una lista larguísima, de nombramientos sobre todo en la judicatura, jueces, fiscales, son muchos los hijos del muerto haciendo fila ahí”, auguró Santiago en su entrevista con Rubén Sánchez.

Santiago también aprovechó para agradecer los endosos de personalidades, agrupaciones e individuos que en otras ocasiones no se habían inclinado por el PIP.