La candidata a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, le dio la bienvenida hoy a todas las iniciativas de protesta que se están planificando en contra de la junta federal de control fiscal,  pero advirtió que la única forma digna de enfrentar esa y otras imposiciones del gobierno de los Estados Unidos es atacando  el colonialismo, ¨con un reclamo firme de independencia¨.

¨No se trata de si hacemos una gran marcha, o tantos piquetes, o si alguien se inmola frente al Tribunal Federal. El asunto es reconocer de dónde viene esto¨, afirmó la líder pipiola a preguntas de Primera Hora.

Relacionadas

Santiago dijo que a ella le indica que el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático, David Bernier diga que se opone a la junta.¨Hace muy mal el que se crea eso de me molesta la junta, pero la colonia es buena¨, apuntó la senadora del PIP.

Santiago comparó a los que objetan la junta, pero apoyan el status político de la Isla, con el que tiene fiebre y se queja, pero no le importa tener viruela.

¨Es importante que haya diversas iniciativas, pero es más importante aún que no olvidemos la raíz política de la junta, que no nos distraigamos¨, insistió.

Anoche representantes de grupos sindicales, de la sociedad civil y la alcaldesa popular de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se reunieron para delinear una estrategia en contra de la aprobación del proyecto de la junta federal de control fiscal.

En entrevista con Primera Hora, Cruz dijo que el grupo no descarta llevar a cabo acciones de desobediencia civil.