“Realmente, alguien piensa que los senadores que viajan llegan más ilustrados, más concientes, más capaces”, añadió la senadora. (Archivo)  
La senadora dijo que los legisladores que irán al viaje “no pagan el pasaje directamente".

La senadora independentista María de Lourdes Santiago cuestionó hoy el viaje que realizarán a Hawai varios legisladores populares y penepés para participar en la convención de la Asociación de Legisladores Hispanos.

Santiago dijo que los legisladores que irán al viaje “no pagan el pasaje directamente, pero el pueblo de Puerto Rico en este cuatrienio ha pagado más de $1 millón en las membresías a esas organizaciones”.

“Más de un millón para que populares y penepés se vayan a janguear con sus amiguitos de Estados Unidos. Qué alguien me explique cuál es el beneficio”, cuestionó la legisladora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), a preguntas de periodistas en el Capitilio.

“Realmente, alguien piensa que los senadores que viajan llegan más ilustrados, más concientes, más capaces”, añadió la senadora.

“Estamos en el mundo de la Internet, el que quiera conocer el contenido de una conferencia que se conecte en línea y tiene acceso al material. Van a socializar”, sostuvo Santiago y dijo que los legisladores del PIP “nunca han ido a esos viajes”.

Indicó que “la única preocupación” del portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres es si están los 14 votos de mayoría para aprobar las medidas. “Esa es la única consecuencia que puede tener, que estén o no, los votos de la mayoría”, dijo.

Regresa a la portada