La senadora de Partido Popular Democrático (PPD), Mari Tere González expresará esta tarde la decisión que tomó luego de tener una reunión con el presidente de esa colectividad, David Bernier.

El candidato a la gobernación por ese partido mantuvo una reunión con la legisladora luego de que esta mañana ésta se amparara en la quinta enmienda durante su testimonio en el juicio por corrupción gubernamental contra el exrecaudador de la Pava, Anaudi Hernández.

"En una decisión que creo que es correcta y responsable en ese sentido de desprendimiento quiero subrayar, quiero reconocer, me parece que el espacio que ha solicitado es correcto, es propio y se lo he permitido y creo que esa notificación directa con ustedes en las próximas horas va a ser muy importante", recalcó Bernier sobre la decisión de la senadora. 

El líder popular rehusó decir si le pidió la renuncia a González.

"Tuvimos una conversación directa responsable y yo me siento complacido en el espacio que le he permitido para que le comunique directamente a ustedes cuál es la decisión", aseguró Bernier. 

"Debo admitir que le reconozco su desprendimiento y que la determinación que estará anunciando estoy convencido que es la correcta", señaló.  

A ella le agradezco el desprendimiento y que haya decidido notificarle directamente a preguntas de si le pidió la renuncia directamente dijo que", conversé con ella tuvimos un buen diálogo y ella Solicito un espacio para comunicar directamente su decisión. 

El pasado 30 de agosto, luego de pedirle la renuncia a Jaime Perelló, el líder popular expresó que que no descartaba también pedirle la renuncia a la senadora Mari Tere González.

La legisladora testificó hoy en la continuación del juicio en el Tribunal Federal contra Anaudi Hernández.