La exsenadora popular Mari Tere González podría recibir una desagradable sorpresa. El Fiscal Especial Independiente (FEI), Ramón Mendoza, dejó ayer la puerta abierta a nuevas imputaciones.

“Aquí existe todavía una ampliación de una investigación sobre esto y están en investigación otros asuntos relacionados al caso del que ustedes saben a nivel público, que está pendiente, que es el (del expresidente cameral Jaime) Perelló”, declaró a su salida de sala donde se pospuso la vista preliminar por 13 denuncias contra Mari Tere.

Mendoza además rechazó que el caso contra la exlegisladora haya sido para desviar la atención del asunto del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, quien transó una querella por hostigamiento sexual. 

“Estos fiscales especiales independientes no están para jugar, no están en la cancha política, están para defender los intereses del pueblo de Puerto Rico”, dijo Mendoza. 

Mari Tere enfrenta 13 denuncias: una por violación a la Ley de Ética Gubernamental, cuatro por prejuicio, cuatro por posesión y traspaso de documentos falsificados y otros cuatro por falsedad ideológica.

La defensa de Mari Tere pidió al juez Rafael Taboas Dávila que se pospusiera la vista preliminar porque están a la espera de la transcripción del juicio federal contra cuatro coacusados de corrupción gubernamental. Se fijó una vista de status del caso para el 21 de abril.