Martín Vargas afirma que prevalecerá en recuento

12/08/2012 |07:06 p.m.
El saliente alcalde de Guánica, afirmó hoy, que prevalecerá en el recuento. (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
El saliente alcalde de Guánica y candidato al Senado por el Distrito de Ponce, afirmó hoy, sábado, que prevalecerá en el recuento.

El saliente alcalde de Guánica y candidato al Senado por el Distrito de Ponce, el popular Martín Vargas, afirmó hoy, sábado, que prevalecerá en el recuento que para esos dos escaños senatoriales se realiza en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) desde el día de ayer.

“Estamos viendo las actas de la noche del evento y con el recuento ahora, vemos que se mantiene la misma tendencia, unos positivos y otros negativos, pero se mantiene la misma tendencia, lo que debe arrojar los mismos resultados”, dijo Vargas durante una visita que hizo hoy al centro de operaciones de la CEE, donde se realiza el recuento.

Este recuento fue reclamado por el senador novoprogresista Luis Berdiel, quién la noche del evento electoral quedó en tercera posición en la votación con 111,806 votos. Fue superado por Vargas, que acumuló 112,974 y Ramón Ruiz, que totalizó 113,499 votos, ambos candidatos del Partido Popular Democrático (PPD).

La diferencia entre Vargas y Berdiel fue de 1,168 votos, pero resultó menor del medio del 1% que dispone el Código Electoral para que se realice un recuento.

“Hay 324 votos por adjudicar, que dándoselos todos al PNP, todavía mantendríamos un margen de cerca de 900 votos”, dijo Vargas a este medio, al subrayar su confianza en que prevalecerá en el recuento.

“Esperamos que el lunes en la noche o el martes al mediodía podamos ya tener el resultado final”, adelantó.

Al cierre de los trabajos de la CEE hoy sábado se habían entrado al sistema oficial de información apenas seis de los 992 colegios electorales del Distrito de Ponce. Esos primeros resultados colocaban al frente a Vargas con 820 votos, seguido de Ruiz con 809 y, rezagados, Berdiel con 622, y 621 para el otro candidato del Partido Nuevo Progresista, el superintendente del Capitolio, Eliezer Velázquez.


Tags

PoncerecuentoalcaldeGuánica